Cagnotto gana el oro en el pasado y rompe racha ganadora de China en Kazan

Clavados Noticia

http://www.fina.org/H2O/index.php?option=com_content&view=article&id=5303:cagnotto-wins-gold-at-last-and-breaks-chinas-winning-streak-in-kazan&catid=420:kazan-2015-dv&Itemid=1193

Tania Cagnotto finalmente ganó el mundial de oro que le había eludido durante tanto tiempo, cuando anotó un soberbio triunfo en el trampolín de 1 metro que terminó el monopolio de los títulos de buceo en Kazan de China.El 30-años de edad, italiano, que reclamó su primera medalla de Campeonato Mundial FINA hace 10 años, se hizo cargo desde el principio y mantuvo a raya el desafío chino a través de las cinco rondas de la final de relegar campeones del mundo antiguo 1m Shi Tingmao y He Zi a plata y bronce, después de China habían embolsado los primeros cinco títulos de la reunión.
Cagnotto, tres de plata y cuatro de bronce que ya están en su colección de cinco ediciones anteriores de los Campeonatos del Mundo FINA, se superó por el oro por un diminuto 0,10 puntos – el margen más pequeño en la historia de los campeonatos – por He Zi en los últimos Mundos en 2013, después de haber llevado a través de tres de las cinco rondas. Pero esta vez no iba a ser negado su gobierno en el Palacio Acuático como afirmaba el primer oro de buceo de Italia Campeonato Mundial en 40 años desde que ganó el título Klaus Dibiasi 10m de los hombres en las dos primeras ediciones en 1973 y 1975.

Tania Cagnotto (ITA) finalmente consiguió el oro en el Campeonato Mundial FINA – Crédito de la foto: Giorgio Scala / Deepbluemedia

Predicar con más de 10 puntos de entrar en la ronda final, ella fue capaz de resistir un último desafío asalto de campeón del mundo 2011 1m Shi. Shi, ya un medallista de oro en Kazan en el sincronizado de 3m con el campeón olímpico Wu Minxia, ​​redujo la diferencia a menos de dos puntos con la última inmersión de la final, pero no fue suficiente para vencer a Cagnotto, que abrazó entre lágrimas en el abrazo gozoso por la comitiva italiana.  La pareja china cayó por debajo de su mejor pero Cagnotto mantiene fresco y era muy mucho la pena su victoria. Ella acumuló 310.85 puntos, con Shi tomar la plata con 309.20 y el campeón defensor Él, fuera de los tres primeros puestos hasta la cuarta ronda, el bronce con 300.30, bien lejos del cuarto clasificado, Olena Fedorova de Ucrania (286.95).


Los medallistas en trampolín de 1 metro de las mujeres – Crédito de la foto: Giorgio Scala / Deepbluemedia


COTIZACIONES Tania Cagnotto (ITA, oro):

“Estoy muy contento por la medalla de oro. No esperaba ganar antes de la competición. Las niñas chinas son siempre buenos y ellos son mis ídolos. La sensación de golpearlos es tan agradable. Se trata de una competencia perfecta hoy. Mi sueño se hizo realidad! ” “Es el primer campeón del mundo en 40 años de Italia. Es increíble! Estos son mis octavo Campeonato Mundial, que tenía sólo medallas de plata y bronce de todos estos años. Puedo terminar mi carrera en una mejor manera ahora como un campeón del mundo. Es tal vez mis últimos campeonatos del mundo “. “Recuerdo la competencia en 2013, cuando me perdí el título por 0,10 puntos. Me preparé bien, pero tengo una plata allí, así que tenía miedo de repetir esa hazaña de nuevo aquí en Kazan. Hice mi gran explosión al fin “! Shi Tingmao (CHN, plata): “Mi segundo buceo no era perfecto, pero me las arreglé para volver en el pasado. Quiero felicitar a Tania. Hoy Ella lo hizo muy bien. Vamos a seguir para competir por el oro en el trampolín de 3 metros. Es la competencia que a veces se gana, a veces se pierde. Si quieres ganar, tienes que aprender del fracaso. ” He Zi (CHN, bronce): “Aprendí mucho de Tania. Felicidades a ella! Yo la respeto mucho! ”