DÚO SINCRONIZADO CHINA DE QIN KAI Y CAO YUAN SELLA EL PRIMER PUESTO EN EL TRAMPOLÍN DE 3 METROS

Clavados Noticia

 

http://kazan2015.com/en/news_items/2352

DÚO SINCRONIZADO CHINA DE QIN KAI Y CAO YUAN SELLA EL PRIMER PUESTO EN EL TRAMPOLÍN DE 3 METROS

Large_news_rackmultipart20150728-2331-usuu6p

R-Sport / MIA Rossiya Segodnya

07.28.2015, 20:47DEPORTE
Sincronizados trampolín de 3 metros de la final masculina ha envuelto recientemente en el Palacio Acuático en Kazán. El dúo chino de Qin Kai y Cao Yuan afirmó medallas de oro en este evento. Es muy interesante saber que uno de los ganadores, Qin Kai, fue también uno de los medallistas en el Campeonato Mundial FINA en Barcelona, ​​aunque en ese entonces estaba realizando con otro compañero de buceo.Mucho antes del inicio de los Campeonatos del Mundo FINA, 16a, los clavadistas chinos parecían claramente como uno de los aspirantes a medalla. De acuerdo a la opinión de los expertos, sólo el dúo ruso Evgenii Kuznetsov e Ilya Zakharov definitivamente podría poner un poco de lucha real contra los campeones del mundo defensores. Los rusos ya tenían la oportunidad de destronar a los chinos en Londres 2012, pero fracasó y terminó con la medalla de plata. En este momento tienen en su haber una inmersión con un grado de dificultad 3.9 (DD), que puede fácilmente llevar la mayor puntuación (100 puntos) si se realizan sin ningún problema. El hecho de que en estos momentos de Londres 2012 medallista de oro de China, Qin Kai está realizando con otra pareja también puede venir como una ventaja para el dúo ruso.

Sin embargo, se anunció hoy que los buzos de acogida synchro decidieron postergar la idea de ejecutar una inmersión 3.9. Es probable que se estrenará este mismo buceo en los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2016 donde, sin duda, van a competir después de haber ganado un puesto automático.

Por otra parte, el mito de la invencibilidad de los clavadistas chinos se disipó un par de horas antes, cuando la italiana Tania Cagnotto llegó por primera vez en trampolín de 1 metro de las mujeres.

Los líderes de la ronda preliminar, Evgenii Kuznetsov e Ilia Zakharov de Rusia, comenzaron con mucha fuerza en la final. Los medallistas de plata Olímpicos de Londres estaban en el primer lugar después de las inmersiones de partida. Sin embargo, esta ventaja no era tan innegable como los rivales de China y México aprovecharon el momento y volvieron las tablas en la siguiente ronda. A mitad de los rusos fueron los primeros de nuevo, pero antes de la última inmersión los representantes asiáticos lucharon de nuevo sus posiciones, por lo que la búsqueda se estaba poniendo más difícil hasta el final.

Ambos dúos hicieron ningún secreto que replantear en el último intento. DD de ambas inmersiones es 3,8, máximo de las presentadas para el Campeonato Mundial. Los chinos ejecutados su buceo segunda a la última y la limpieza de la ejecución y la reacción de los tribunos dejado claro incluso a un espectador inexperto que los campeones del mundo recién coronado salían del agua. El equipo ruso terminó en el segundo lugar, mientras que Jack Laugher David y Chris Mears de Gran Bretaña completaron el podio en tercera.

Mundos FINA 2015. Buceo.

Hombres. Sincronizado trampolín de 3 metros.

1. Qin Kai / Cao Yuan (CHN) – 471.45

2. Evgenii KUZNETSOV / Ilia ZAKHAROV (RUS) – 459.18

3. Jack David laugher / Chris Mears (GBR) – 445.20

Oficina de Prensa de la Comisión Organizadora de los Campeonatos del Mundo FINA 16a