Kim Kuk-hyang eclipsa favoritos 10m chinos para el título mundial por primera vez la República Popular Democrática de Corea

Clavados Noticia

http://www.fina.org/H2O/index.php?option=com_content&view=article&id=5311:kim-kuk-hyang-upstages-chinese-10m-favourites-for-dpr-koreas-first-ever-world-title&catid=420:kazan-2015-dv&Itemid=1193

Kim Kuk-hyang eclipsa favoritos 10m chinos para el título mundial por primera vez la República Popular Democrática de Corea

Tiny Kim Kuk-hyang impulsó la República Popular Democrática de Corea a su medalla de oro por primera vez en el Campeonato Mundial FINA, mostrando el nervio más fuerte para superar a sus rivales chinos y ganar la corona de buceo de 10 metros las mujeres. Dieciséis años de edad, Kim perdía el campeón defensor de Si Yajie y heredero Ren Qian entrar en la última ronda de la cinco de buceo final, pero arrojó un enorme desafío con su conclusión de vuelta 2-1 / 2 volteretas con 1-1 / 2 giros que le proporcionó dos 10s perfectos y una puntuación de 91,20 puntos. Si, lo que lleva a la última ronda, pero ahora sin margen para el error, abordó la misma combinación siguiente, pero vaciló y logró sólo 72,00 puntos, dejando el destino del título en manos de 14 años de edad, Ren, que había dominado por completo la preliminar y semifinal redondea el día anterior. Pero esta vez la tarea fue demasiado para Ren, quien marcó 76.80 en esa misma inmersión volver fatídica, dejando a sus 9,05 puntos por debajo en general. Eso significaba que Kim fue campeón del mundo con un agregado 397,05 puntos, relegando a Ren a la plata en 388.00 y dejar en medallista de bronce olímpico Pandelela Rinong PAMG de Malasia por la medalla de bronce en 385,05. Si se retiró de las medallas a la cuarta plaza, a menos de un punto por detrás de PAMG en 384,40.
Kim fue superada por la emoción mientras jugaban himno de su país y levantaron la bandera de su nación en la presentación de medallas en el podio. Ella saludó con lágrimas y cantó las palabras del himno, luego se volvió a sonreír con alegría y saludar a la multitud aplaudiendo.Fue la segunda medalla de buceo de la RPD de Corea del Kazan después Nam Song-Hyang, quien terminó décimo en esta final, y Kim Un-hyang ganó un bronce en sincronizada de 10 metros de las mujeres, por primera vez medallas de campeonato mundial del país en cualquiera de las disciplinas acuáticas .


Kim Kuk-Hyang (PRK) buceo para el oro – Crédito de la foto: Giorgio Scala / Deepbluemedia
En un error-sembrado final en la que el liderazgo cambió de manos en cada ronda, Kim se había reunido dos 10 en inmersiones anteriores antes de que su rayo final que aseguró la corona. Ren tenía dos 10 en la penúltima ronda, que la empujó en contención por el título después de un comienzo poco convincente, mientras conducía Si después de dos rondas y cuatro. China, que ganó los primeros cinco títulos de buceo en Kazan, han añadido único de la posterior cuatro, Tania Cagnotto de Italia (1m de las mujeres), Tom Daley y Rebecca Gallantree de Gran Bretaña (equipo mixto) y ahora Kim (10m de la mujer) rompiendo su aire anterior de invencibilidad. Si había comenzado China sobre la senda del éxito cuando ella y Tai Xiaohu ganó la apertura mezclado título sincro 10m. Si ha crecido mucho desde que destronó a Chen en el tablero de 10 metros a los 14 años en los 2013 mundos de Barcelona y tuvo la suerte de tener la oportunidad de defender el título 10m, ganando su lugar en las pruebas nacionales finales después de Liu Huixia lesionó el hombro derecho un mes antes de Kazan. Liu recuperó lo suficiente para competir en Kazan, conservando 10m título sincronización de las mujeres con Chen. Paola Espinosa, campeón del mundo de 10 metros de México en 2009, no logró llegar a la final, después de haber sido eliminado en la ronda semifinal en la que terminó 17 de 18 buceadores.


Ren (CHN, plata), Kim (PRK, oro) y Pandelela (MAS, bronce) – Foto: Giorgio Scala / Deepbluemedia


CITAS

Kim Kuk-Hyang (PRK, oro): “Me gustaría dar las gracias a todos los de su por su apoyo, he apreciado cada momento de esta final.También debo expresar mi gratitud a mi país por el gran apoyo que recibo. Empecé en el deporte a la edad de 12 y entreno cinco horas al día (tres horas por la mañana y dos por la tarde hora). Realizo unos 40 inmersiones durante el entrenamiento. Mi modelo en el deporte es el buzo chino Chen Ruolin y si tengo la oportunidad de competir contra ella voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Este es mi primer evento internacional y mi objetivo en Kazan fue para conseguir la clasificación olímpica “. “Soy un estudiante de secundaria y estoy leyendo, con lecciones y entrenar todos los días. Cuando vuelva a mi país, toda la gente vendrá a la calle para darme la bienvenida “.

Ren Qian (CHN, plata) : “Fue mi primer Campeonato Mundial y yo estaba muy tensa, especialmente cuando Kim obtuvo altas puntuaciones que me hizo más nervioso. Fue una lástima que no pude realizar mi mejor hoy. Creo que puedo ser más fuerte la próxima vez de mente y más relajado compito en los Mundos “.

Pandelela Rinong PAMG (MAS, bronce): “Quiero dar las gracias a mi familia por el apoyo que dieron a mí toda la vida. Hoy me siento muy feliz y también agradecido por este resultado y en general estoy bastante satisfecho con mi actuación, excepto con la segunda inmersión.Siento que puedo hacerlo mejor “. “Actualmente, Malasia está apoyando mucho el buceo y el deporte es de alto nivel, sobre todo después de mi éxito en los Juegos Olímpicos de Londres. Después de 2012, puedo ver que el buceo está mejorando, con una gran cantidad de jóvenes de Malasia que llegan al podio en eventos internacionales “. (En Rio 2012 Juegos): “Para ganar un oro olímpico es el sueño de todo atleta, así que voy a seguir entrenando difíciles de alcanzar ese objetivo “.