BOB BOWMAN: COMPOSITOR Y MAESTRO DETRÁS DE LA OCTAVA SINFONÍA DE PHELPS NATACIÓN

Formación Natación Productos

http://www.swimvortex.com/bob-bowman-composer-maestro-behind-the-8th-swimming-symphony-of-phelps/

Don’t Miss Bob Bowman
at the 2015 ASCA World Clinic

On the morning of Thursday, September 10, Coach Bowman will speak on

The True Story of Michael Phelps: maximum capacity

Back story on the talk can be found in this article from SwimVortex.

This is a can’t-miss-it presentation!

See it by registering for the 2015 ASCA World Clinic.

Register by phone at 1-800-356-2722 / +1-(954)-563-4930, online or by form.

Note: registration cost increases after Friday (July 31), so register today to save!

Únicos Bob Bowman
en la Clínica Mundial ASCA 2015

En la mañana del jueves 10 de septiembre de entrenador Bowman hablará por

La verdadera historia de Michael Phelps : máxima capacidad


De nuevo en la historia de la charla se puede encontrar en este artículo de SwimVortex .

Esta es una presentación imperdible -it!

Véalo por registrarse en la Clínica Mundial ASCA 2015 .

Registrar por teléfono al 1-800-356-2722 / + 1- (954) -563-4930 , en línea o por la forma.

Nota: los aumentos de costos de inscripción después del viernes (31 de julio ) , por lo que se registra hoy en día para el balón!

Bob Bowmancuando él me vino a la Casa Italia en Beijing en la estela de la conducción de su octava sinfonía de Natación con Michael Phelps en Pekín. Puede ser que sea 01 de febrero 2009 antes de que el nadador volvió en el agua, dijo el entrenador, Phelps haber sido prometido un largo descanso si todo iba bien t. Todos habían ido muy bien.Mejor, de hecho, que cualquier otra campaña olímpica de la historia.

Incluso con un 02 2009 de retorno en las tarjetas, Bowman cree que Phelps estaría de vuelta en lazo para Roma 2009 títulos mundiales. “Él no puede quedarse quieto por mucho tiempo,” Bowman me dijo en su última entrevista antes de abordar un avión para el hogar. “Será como su bienvenida reúnen de nuevo, un poco como Montreal (2005),” agregó, soñando con días soleados en la Ciudad Eterna.

Habíamos visto el sol el día anterior en el Cubo de Agua . Y la luna y las estrellas y todos los planetas en un tour de la órbita acuático de un ser humano verdaderamente único, un hombre cuyos logros vienen directamente del libro de comic-strip super-héroes. Espíritus se dispararon a la vista de todo.

Michael Phelps se refiere a ser “casi la mitad de mis carreras” después de tomar los 200 metros estilo libre de la corona en un récord mundial de 1: 42,96, el ritmo de un panel o dos de poliuretano en el camino a una crisis brillante llena.

Patrones en la piscina: Michael Phelps en el camino a uno de sus ocho medallas de oro en el Cubo de Agua - por Patrick B. Kraemer

Fue después de los 200 metros libre que la octava sinfonía estaba empezando a encontrar su camino en el alma. Con cada carrera que pasa, se escucharon unos cuantos billetes. Beethoven ‘s Novena ,Mozart ‘s Concierto para clarinete en A, K 622-2, Adagio , Rodrigo ‘s inquietante Concierto de Aranjuez . “¿Cómo lo conseguiste? Bowman me preguntó después noté trabajo inquietante del compositor español en mi informe de los 200 metros estilo libre definitiva.

Fue allí para todos con un oído para el agua para escuchar, para todos con una comprensión de la natación y su elemento de sentir, de ver: el equilibrio, el ritmo, el ritmo, la gota, la armonía en el medio.La chispa de la simbiosis entre el agua y los nadadores cuyos cuerpos son 60% hechos del mismo fluido. ¿Cómo podrían no seguir adelante?

La belleza inspiradora de todo esto; movimientos, orquestales y acuáticos. En todos los años que tenían (y tienen) visto nadar, no podía recordar presenciar algo tan completa, tan cierto incluso cuando la llamada estaba más cerca de lo que el ojo puede contar y el reloj es juez.

Tiempo hasta, sonó la campana para Nurmi, Latynina, Spitz y Lewis a medio camino a través de la Sinfónica en la cuenta de nueve de todos los tiempos oros olímpicos carrera. El conjunto estaba llegando a su apogeo como nidos vinieron de la oficina de un periódico que trabajo para que un editor le había dicho que había consiguió “aburrido” con la “inevitabilidad de todo”, a pocos gestos de acuerdo entre las respuestas. Al igual que los chistes, los grandes acontecimientos a veces requieren que usted ha estado allí. Después de los 200 metros libres, mi colega Nicole Jeffery, de la Australia , señaló que incluso para un hombre que lleva a cabo cinco milagros antes de la hora del almuerzo, Phelps había sobresalido a sí mismo.

Bowman le había dicho que debía y podía poner sus pies en la pared a medio camino 50seg. Sí, señor – va a hacer. Habíamos visto antes, en Melbourne 2007 mundos, en particular, pero la visión de Phelps en un rollo era algo digno de contemplar.

Cuando rodaba y racionalizado y condujo y cavé, Phelps se movía como una orca asentado en sellar el destino de un sello marcado cena. El poder latente y la agresión controlada combinado con una precisión del pensamiento y el cálculo, el calendario y la tenacidad de acero y corte en la naturaleza. Ver la catación de la mano de Phelps, el rollo de todo el brazo y el hombro sobre un barril invisible mientras aprovecha su elemento, un yugo invisible para transportarlo a través de translucidez. Warp velocidad, segunda estrella a la derecha, todo recto ‘hasta mañana tipo de cosas.

Ian Thorpe (C) de Australia posa con su medalla de oro después de la entrega de premios después de haber ganado la natación 200 metros de los hombres freestyle final celebrada en el Centro Acuático Nacional en los Juegos Olímpicos de Verano de Atenas 2004 en Atenas, Grecia, Lunes, 16 de agosto, 2004. Pieter Van Den Hoogenband (R) de los Países Bajos terminó segundo, Michael Phelps (L) de los EE.UU. terminó tercero.  (Foto de Patrick B. Kraemer / MAGICPBK)

Phelps salieron del oro de 200 metros en Beijing señalar que la pérdida en el mismo evento en que “carrera del siglo”, con Ian Thorpe y Pieter Van Den Hoogenband en los Juegos de 2004 en Atenas había puesto el fuego en su vientre por lo que se desarrolló esta mañana .

“No me gusta perder”, dijo Phelps. “Y conseguir el tercer lugar en los 200 libres hace cuatro años … Ya sabes, cuando me pierdo en una carrera de esa manera y en circunstancias como esas, me motiva aún más para tratar de nadar más rápido.”

En el nivel de dibujo a las nueve de la carrera oros con los titulares de registro de todos los tiempos, los estadounidenses Mark Spitz, Carl Lewis, el finlandés Paavo Nurmi y la gimnasta soviética Larysa Latynina , Superfish dijo: “Para estar atado por las medallas de oro más olímpicos de todos los tiempos, con esos nombres en la historia de los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos han existido por muchos años, es un logro bastante increíble. Es genial. Es, definitivamente, un honor. He sido capaz de pasar algún tiempo con Carl Lewis y intercambiar algunas palabras con Spitz aquí y allá, así que es bastante asombroso “.

Delante de él en esa etapa: el 200 ‘vuelan final, el relevo 4x200m libre, la 200IM, el 100’ vuela contra Ian Crocker y el relevo 4x100m que dibujaría le nivelar con Spitz – o no – y mantener la posibilidad de ocho vivos – o no. Resultó que no, no era parte de su vocabulario.

El entrenador necesita para decir muy poco vienen el gran momento, el trabajo que ha sido hecho mucho antes de salir de casa. Aun así, hubo momentos en Bowman necesitaba estar en manos bajo el resplandor de las luces. En Beijing, ese momento llegó el día de los 200 metros medley – trabajo hecho – y el semi 100m mariposa poco después. Después de los 200 metros medley, Phelps regresó a su entrenador “totalmente drenada”. Dicho Bowman: “Tuve que hablar a través de eso. Estaba muy cansado en ese punto. Yo no estaba seguro de cómo iba a ir “.

El nadador estadounidense Michael Phelps (segundo desde la L) toca el hogar en busca de oro, justo por delante de Milorad Cavic de Serbia (tercero por la L) con la plata, Andrew Lauterstein de Australia (R) para el bronce y el nadador estadounidense Ian Crocker, (L) en el cuarto final de 100 metros mariposa de los hombres, ganando Phelps su séptima victoria medalla de oro, que equivale a 1972 Múnich registro juegos de Mark Spitz, en la piscina del Centro Acuático Nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en Beijing, China, Sábado, 16 de agosto de 2008. (Foto por Patrick B. Kraemer / MAGICPBK)

Phelps consiguió a través de él y al día siguiente tomó el 0.01sec oro 100 metros mariposa por delante de Milorad Cavic , de Serbia. Malos sentimiento siguió cuando los directivos del equipo serbio desafiaron el resultado, lo que sugiere que Cavid había tocado primero pero que su pad no se había registrado. Las teorías de conspiración sugirieron que Omega se había detenido el reloj mismos a favor de su muchacho del cartel. La verdad era que se encuentran en otros lugares, mientras que la controversia requiere Phelps a mantenerse enfocado, su trabajo aún no uno.

Bowman RELAClONADAS señaló que Phelps “puede enfocar como ningún otro atleta”. “Phelps mira hacia abajo Cavic”, dijo un titular y adjunto foto-caption. No es así, dijo Bowman: “Si estuviera viendo el final de 100m mariposa, el nadador serbio y Michael se enfrentaban entre sí de pie detrás de los bloques y parecía que estaban tratando de mirar el uno al otro. Después de la carrera le pregunté a Michael si eso era lo que estaba haciendo, y me dijo ‘Yo ni siquiera sabía que estaba allí ». Así es como se centró Michael es en lo que quiere hacer “El resultado 100m mariposa accionó un interruptor para el entrenador.:

“El mayor momento de alivio para mí fue después de los 100 metros mariposa [última]. Me había convencido a mí mismo que era el número siete. No fue sino hasta el último 15m [mariposa] que pensé que tal vez [ocho] iba a suceder. Una cosa Michael hace mejor que nadie es usar la cantidad correcta de energía emocional para cada carrera que defiende “.

Y de pie que hizo, compañeros de equipo con él para entregar el ocho. El agua batida, el recuento de oro se eleva, la sinfonía completa, Bowman dijo que Phelps podría ramificarse en más carreras, más de espalda, braza algunos más en los eventos nacionales, sin 400Im, según lo acordado con Phelps, y si bien los 400 metros libre y un tiro en el estándar de Thorpey no estaba en las cartas, la firma 200 ‘mosca permanecería todo el camino de regreso a los bloques en Londres 2012.

En Beijing, Bowman había sido testigo de la misma cosa que no esperaba ver, pero tuvo, sin embargo, preparado a su alumno durante muchas lunas antes de riesgo volvió a la respuesta robótica justo cuando se necesitaba organizadas en la mayor de las ocasiones: gafas de Phelps habían llenado de agua al comienzo – y él había luchado para encontrar la mejor forma. El resultado era todavía un récord mundial de 1: 52,03, el traje, tal vez, después de haber compensado la pérdida de la visión. Bowman había pensado en un tiempo “en los años 50: 1” había sido posible ese día.

El impacto de los trajes aún no había quedado claro y Bowman estaba hablando de un sub-50 100 ‘vuela como en los reinos de posibilidades de Phelps. Se iba a pasar, en un LZR Racer, también, en una Roma Circo que hundiría los trajes brillantes para la buena, un 01 de enero 2010 fecha límite de la muerte a la flotabilidad después de establecer Bowman dijo que su chico no iba a venir a la fiesta de la FINA a menos que el anfitriones volvieron a nadador y la natación, no la industria y el impostor.

Aun así, Bowman fue uno de los que más tarde decir que mucho se había aprendido de la experiencia de los trajes y la puesta al día con el reloj podría ser más rápido debido a los conocimientos adquiridos, incluso con la ayuda artificial se había perdido. El papel de entrenador y nadador encaja bien con la idea de George Bernard Shaw:

“La gente que dice que no se puede hacer no debe interrumpir aquellos que están haciendo.”

Es la mentalidad del licenciado en psicología, pensador profundo y hombre con una mente para la composición que es Bowman. Él ayudó a construir la bestia competitiva perfecta en la piscina desde el momento Michael tenía 11 años.

Una sonrisa maquiavélica que brota en su rostro, Bowman, reveló la terrible verdad a mí y Jeffery ese día después de ocho medallas de oro en el 2008: “En el Mundial de Melbourne en 2003 pisé sus gafas – deliberadamente. Él dijo ‘bueno, alguien pisó mis gafas “. Me dijo ‘Oh … bueno, ya vas a tener que ir sin ellos’ “.

Michael Phelps de los Estados Unidos de América (EE.UU.) se prepara antes de competir en 200m de los hombres de la mariposa se calienta durante la competición Natación celebrado en el Centro Acuático, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Londres, Gran Bretaña, Lunes, 30 de julio de 2012. ( Foto de Patrick B. Kraemer / MAGICPBK)

Cuando el muchacho desgarbado escuálido corrió en su primer encuentro nacional juvenil en los Estados Unidos, Bowman se dio cuenta de que había dejado sus gafas detrás justo antes de que salió a los bloques. “Los vi sentado en nuestra área de equipo, podría haber tomado las gafas para él, pero decidió mantener ellos y ver lo que podía hacer”, dijo Bowman. “Así que nadó y ganó la carrera sin las gafas al igual que hizo aquí [en Beijing] en el (200) mariposa cuando sus gafas llenas de agua.”

Bowman añadió: “Siempre he tratado de encontrar formas para darle la adversidad, ya sea en la práctica y cumple o tiene a superar eso”, dijo el entrenador. Tomó Phelps, 14, a una competencia por la noche y le pidió al conductor a girar hasta tarde – a propósito. “De esa manera no había la cena – que tuvo que lidiar con eso”, dijo Bowman con una risita.

“Él está acostumbrado a manejar situaciones de presión en el entrenamiento, en donde esa presión proviene de mí”, dijo Bowman. “A menudo nos lo han puesto en una situación en la práctica no ha terminado hasta que se alcanza un cierto tiempo. Las cosas tienen que hacer absolutamente correctamente o que lo hagan más “.

Bowman aprendió algunos de sus trucos y tácticas del ex director de rendimiento Bretaña Bill Sweetenham . “Yo estaba en el AIS cuando Bill estaba allí entrenando un equipo de estudiantes de tercero. Después de una sesión, todos ellos se quejaron de que el agua de la fuente de agua estaba demasiado caliente. Así que el día siguiente, no había fuente de agua. “Se había eliminado.

En Phelps, Bowman encontró las materias primas que había estado buscando en el Club de Natación North Baltimore. “Él era tan rápido, tenía que nadar con los nadadores mayores … pero al final de la práctica, y en la parte más difícil de la sesión, vi una pequeña tapa de ascender hacia el frente de la línea con cada repetición de natación . Fue tan notable, nunca había visto nada igual y cuando fui a casa esa noche no pude dormir Yo estaba tan emocionado, pero por supuesto que no conocen al que lo dijo. ”

En cambio, Bowman apilados en los metros y desafíos. Después de una práctica particularmente moretones, Phelps saltó fuera del agua y comenzó a lanzar agua a algunas de las chicas que miran cerca.”Le dije ‘usted debe ser muy cansado, eso es la práctica más difícil que has hecho'”, recordó Bowman.

“Nunca voy a olvidar, me miró directamente a los ojos y dijo: ‘No me canso’, así que hice que mi objetivo en la vida para ver si podía lograrlo.”

Tomó Phelps a menor cumple donde “él correr tres veces por la mañana, las tres de la tarde y luego yo diría que para él,” eso no es del todo bien, usted podría ir de nuevo ‘. Cada vez que él salió y dijo ‘estoy cansado’, me dijo ‘no, no, mira, vamos a intentarlo de nuevo, ir de ahora’, y cada vez que se ponía de nuevo y vamos de nuevo “.

 

 

Built-in-reloj

Phelps tenía un reloj incorporado. Bowman le pidió que anote las veces que quería lograr en tres carreras favoritas. “No era más que 11 pero seis meses después nadó los tiempos exactos, a la centésima de segundo,” Bowman recordó. “Yo no sé cómo eso es posible, pero es verdad. Siempre tuvo un muy buen sentido de encontrar dónde quiere ir y cómo ir allí “.

Eso era evidente – en Atenas, en Pekín y todos los puntos en el camino, el camino hacia la parte superior de la parte podio del nadador es cada tendón. En Monte Carlo después de los Juegos de Atenas, Bowman me dijo:

“A diario me recuerdo a Michael de lo que sus metas a largo y corto plazo son y cómo se encuentra hoy en día en relación a eso. Ahí es donde todo eso viene en donde muchos dicen ‘me ocuparé de ello mañana “. Estoy ahí para decir que no, vamos a tratar con él hoy. Ese es mi trabajo. Cuando hemos tenido ánimos se caldean, que es donde el tema es.Él no puede estar listo para enfrentar que en ese tiempo y yo hacer que lo haga o llevarlo a una situación en la que ocurre. Hay una gran cantidad de trabajo que va en ella. Hay un montón de subidas y bajadas. Él tiene días malos como todo el mundo “.

Ace medley canadiense Marianne Limpert entrenado en Baltimore por un tramo y le dijo Bowman: “Estoy tan contenta estoy entrenando aquí … Acabo aunque Michael era como un pequeño robot nadar, pero ahora veo que es una persona real, tiene su buena estados de ánimo y el mal humor. Incluso cuando está de mal humor lo canaliza en el esfuerzo “.

“Uno de sus mejores atributos”, dice Bowman, cuyo papel ha sido fundamental, incluso críticos: hasta Pekín había habido 12 años de preparación emocional, mental y física de una clase que pocos podrían haber resistido.

Más allá de Beijing, más allá de un largo descanso – el más largo de Phelps toda la carrera – que era un caso de “ahora comienza el arte de la relación madura”. En el camino a Londres, no habría nada más ser “Bob dice, Michael hace ‘. El nadador se había convertido en un hombre, los objetivos se han cumplido. Un nuevo capítulo. Eso terminó con la ‘jubilación’ en Londres.

Antes de llegar allí, Bowman dijo: “Sería bueno tener a Michael retirarse en la cima. Es importante para mí que no lo hace desaparecer “.

En junio de 2013, Phelps estaba de vuelta en la natación y el objetivo de un regreso. Su recuento de Londres 2012 había tomado cuenta su olímpica mucho más allá de la próxima más laureado entre los grandes en el panteón, todos los deportes. Con razón algunos, podría decirse que a los demás, Phelps se pone como el más grande en la historia olímpica. No hay controversia en cuanto a su estatus como un triunfador que trasciende su deporte.

Bob Bowman por Craig Señor

Lo mismo podría también decirse de Bowman, que se nutre de las fuentes de energía más allá de la superficie de la piscina, pero intrínsecamente ligado a la profunda red de las cosas que se conectan muchos reinos, cada una gota que se forma el océano.

Mira esta semana y verá una luna llena. Fue allí en la noche en Londres hace tres años, cuando el nadador canceriano más versátil escribió otra línea en su aventura: la victoria en el relevo de 200 metros sellado su billete como el primer hombre para unirse al exclusivo club de Triple Corona de natación olímpica fundada porDawn Fraser en 1964, 32 años antes de Krisztina Egerszergi doble membresía en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Phelps luego nos registramos en una segunda final que lo convertiría en el primero en tener dos entradas para ese club, los 100 metros mariposa.

Era 02 de agosto 2012 y casi se podía oír Bowman cantando para sí mismo. Él había estado tarareandoDvořák ‘s séptimo largo de la temporada olímpica pasado. Compuesta en 1884, la obra respira, dijo el entrenador, de “sentimentalismo, la melancolía, la tristeza, la lucha y el triunfo desafiante”. También se apoya en el concepto de legado a través de la lucha y lucha y fue escrito con un estreno en Londres en mente.

Mientras esperaba a un taxi para que me llevara al aeropuerto después de los Estados Unidos pruebas olímpicas en Omaha en 2012, Bowman dijo: “Holst, Los Planetas … estaré interesado en ver lo que hacemos de eso.”

Música derivado de la astrología es raro. . La gran música más aún Gustav Holst : The Planets suite . Desde los antiguos griegos y filósofos a los que compruebe la columna de estrellas en su periódico local, los seres humanos siempre han estado fascinados por las enseñanzas astrológicas.

Michael Phelps

Los griegos le ocurrió la “música de las esferas”, la idea de que estos enormes cuerpos girando y dando vueltas por el espacio, deben seguramente zumbido a medida que avanzan, sin duda debe cantar en el espacio. Sabían de los siete planetas: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno y de la música occidental evolucionado con escalas de siete tonos. Gustav Holst trajo música y la astrología juntos de nuevo en su suite dedicada a los siete planetas, el Sol y la Luna desplazadas por Urano y Neptuno.

La Suite de los Planetas se realizó por primera vez en el otoño de 1918. He aquí un resumen:

  • Mercurio: El Mensajero Alado – como escuchar una mariposa cósmica
  • Venus: El Portador de la paz – la belleza, el refinamiento, el contador de la violencia salvaje de Marte
  • Marte: El Portador de la Guerra – implacable, despiadado, brutal, las cosas de la guerra
  • Júpiter: El Portador de la jovialidad – benevolente, generoso, Júpiter descender del Olimpo para coquetear con los simples mortales – que reconocen que la calidad en el auto.
  • Saturno: El Portador de la Vejez – sereno, deliberada, estoica, la aceptación de la mortalidad y el fin de las cosas
  • Urano: El mago – regente de Acuario astrológica. El mago es torpe y propenso a los accidentes, sino un artista nacido que no puede resistir solo un intento más, la obsesión considera tan loco como el lado oscuro de la luna, pero enmascarando la sabiduría de lo eterno, el premio final.
  • Neptuno: El Mystic – eternidad en profundidades acuosas de Neptuno … y coros de ángeles acuáticos.

Épico. Como es el cuento de Bowman-Phelps. Eso es lo que hacemos de ella.