Kazan 2015: En lugar de nadar a pie

Master Noticia

http://www.fina.org/H2O/index.php?option=com_content&view=article&id=5359:kazan-2015-rather-swim-than-walk&catid=54:masters&Itemid=378

Si bien los participantes de carreras braza de los hombres salieron de la última cámara de llamadas como los calores siguen unos a otros en rápida sucesión – 30 eliminatorias se realizaron solo en este evento! – Un agradable, anciano estaba sentado en la salida. Su bastón era acodada a la silla en la que consiguió, y en silencio esperó a que el final de la competición. Pues bien, en su edad (85) y con su menor discapacidad, Peter Couttie encontró mejor para conseguir el más cercano posible a la terraza de la piscina, ya que él fue llamado pronto a la ceremonia de la victoria de la prueba libre de 100m. Y si viaja a Kazan de la Australia remota, una cosa es segura: usted simplemente no puede faltar su gran ocasión cuando usted recibe su medalla de oro. El nuevo campeón del mundo está llegando desde el lado occidental del sur del continente, lo hizo corriendo en sus días de gloria, entonces asumieron triatlón, donde fue admitido en la natación. “No había nadie en mi pueblo que me enseñaría a nadar” , dice. “Así que lo hice por mi cuenta. Lea libros, intentado algunas técnicas. Funcionó de alguna manera “.


Entonces sucedió algo terrible: durante un evento de triatlón fue atropellado por un coche en la etapa de ciclismo de una competición.Después del accidente que ya no podía correr. “Pero no había piscina, que realmente me encantó, así que me fui a nadar solamente.” Fuera de la piscina que tiene que usar el palo, pero en el agua es muy diferente. “Les puedo decir , podía nadar más rápido que yo camino … “ , sonríe.


Peter Couttie (AUS, derecha) llegó desde Australia a recoger el oro en el Mundial Masters

Presencia del Sr. Couttie en Kazan es un testimonio real del movimiento Masters: voló a través de Vietnam a Moscú y aterrizó en Kazan después de un viaje de 20 horas o menos. Pero él sentía, tenía que estar aquí, en el Campeonato Mundial. ” Usted sabe, yo estoy aquí, aunque mi esposa es un poco harto de mí todo siguiendo todo el mundo. Pero pensé que debía venir. Tenemos este evento, así que tengo que estar aquí. “ Y dentro de dos años en Budapest? “Bueno, vamos a ver … ¿Cuánto se alimentará mi esposa con otro viaje a Europa …”

De los Maestros a Río?

En Al otro lado de la escala de edad, tenemos Sarra Lajnef, solo 26. Recientemente, ella fue la nadadora internacional solitaria de Túnez.Participó en los Juegos Olímpicos de 2012, ganó un puñado de medallas en los Juegos All-África 2011 -, pero como el nivel de la natación cayó en su país natal, ella lo llamó un día el año pasado. Ella tenía un trabajo en Dubai, donde se despidió de su amado deporte en el evento de la Copa Mundial de la FINA.


Sarra Lajnef (TUN), a la izquierda

Sin embargo, hace sólo un par de meses se encontró falta nadar mal. “Sabes, me perdí la competencia. Así que volví a la piscina y reinicié mis entrenamientos. Me dolió mucho al principio, pero me trató muy duro. Ramadán se produjo poco que no ayuda a ser más rápido, aún así, yo quería volver “.

Y lo hizo -. Aquí, en el Masters “Cuando empecé de nuevo, yo no podía hacer el corte para el Campeonato Mundial FINA de modo decidí competir aquí, donde hay corte, no hay normas “. Y ella se golpeo. 1: 14.80 en los 100 metros braza, terminando en segundo lugar a la rusa Daria Belova “Este es el tiempo que está en el borde. Si entré 1:18, yo habría dicho, está bien, dejarlo como está, no hay vuelta atrás. Pero eso 01:14 después de sólo dos meses de entrenamiento me hace pensar, vale la pena poner en nuevos esfuerzos para hacer de Río.Puede ser realista, así que voy a seguir y trato “.

Eso sería una gran y única historia – la carretera a Río, lo que lleva a través de los Maestros. ¿Por que no?