Lima Club y Aquatica se alzaron con los títulos del Clausura Sub 15 de Waterpolo

Noticia Polo Acuático

 

http://fdpn.org/2015/09/lima-club-y-aquatica-se-alzaron-con-los-titulos-del-clausura-sub-15-de-waterpolo/

Lima Club y Aquatica se alzaron con los títulos del Clausura Sub 15 de Waterpolo

Torneo Clausura Sub 15 de Waterpolo

LIMA CLUB Y AQUATICA FUERON LOS VENCEDORES

 

FOTO WATERPOLO

Los equipos de Waterpolo Lima Club y Aquatica Sports Center fueron los flamantes campeones, en las series de damas y varones, del Torneo Clausura Sub 15 que se cumplió de manera sobresaliente entre el viernes 11 y el domingo 13 de septiembre en los recintos acuáticos del Campo de Marte y la Villa Deportiva del Callao.

Ambas escuadras planificaron su camino hacia el triunfo desde el inicio del certamen, el cual se disputó bajo el sistema de juego: todos contra todos. De esta manera, las deportistas de Waterpolo Lima Club derrotaron en la primera fase de clasificación a Campo de Marte por 9 a 7 y a sus similares de Mariano Melgar y Club Draga de Arequipa tras propinarles sendas goleadas de 19 a 1 y 26 a 3, respectivamente.

Asimismo, durante la etapa semifinal venció nuevamente al Club Draga por 16 a 5 y, posteriormente, consolidó su hegemonía tras superar, en la gran final, al Club Campo de Marte por un ajustado marcador de 7 a 6. Además del título conseguido, tres de sus integrantes fueron premiadas; Miranda Nieto como goleadora, Brunella Beteta después de ser la más sólida defendiendo su arco y Areli Rolando por ser considerada la mejor de la categoría.

Por su parte, el Club Aquatica Sports Center hizo lo propio luego de superar en las preliminares al Club Diver del Callao (22 – 0), al Club Draga (24 – 2) y al Club Mariano Melgar (20 – 4). En las semifinales desplazó a Campo de Marte (8 – 5) y, por el primer lugar, a Regatas Lima (23 – 3).

Los jugadores de Aquatica Rodrigo Pacheco y Adriano Zunino fueron galardonados con los trofeos de goleador y arquero menos batido, en tanto, el deportista Elvis Huanca, del Club Draga de Arequipa, recibió la misma distinción al conquistar el mayor número de anotaciones en este torneo.

El departamento técnico FDPN tendrá una perspectiva más clara para conformar la preselección nacional que tomará parte en la Copa Pacífico 2015, evento programado para el 22 de octubre en la ciudad de Arequipa.

 

Prensa FDPN