Pedro Adrega, Jefe del Departamento de Comunicación de la FINA

Se le llamó formalmente una Conferencia de prensa, pero podríamos más bien llamarla una “Conferencia de motivación”. Más de 120 niños de la Wellington Academia GEMS en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) tuvieron hoy una mañana diferente, después de que fueron capaces de interactuar con cinco de las estrellas presentes en el último tramo del 2015 FINA / Airweave Natación Copa del Mundo, que se celebrará en noviembre 6-7.Chad Le Clos y Cameron van der Burgh (ambos de Sudáfrica), Katinka Hosszu (HUN), y los australianos Emily Seebohm y Mitch Larkin hablaron de sus experiencias personales a una asistencia muy motivado y compartieron sus experiencias, quién sabe, algo de natación futuro campeones.

Le Clos, obviamente, habló sobre sus sentimientos en lo que fue una de las carreras más emocionantes de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, cuando derrotó a “el mejor nadador de la historia”, la leyenda estadounidense Michael Phelps.

“Hay que creer que en realidad se puede ganar. Por supuesto, esta carrera será siempre en mi mente, pero lo principal es que definitivamente pensé que podría conseguir el oro en ese caso! “, Le Clos recordó.

Emily Seebohm confesó que la “vuelta al mundo” fue definitivamente la mejor cosa en torno a su carrera de natación.

“No nos ha tocado ver demasiado del país en que estamos, pero siempre tratamos todo lo posible para al menos ver algo que simboliza el lugar en el que estoy compitiendo”, declaró el australiano.

Preguntas y respuestas continuaron sobre las preferencias musicales de los atletas – la mayoría de ellos confesando que escuchan música justo antes de la carrera con el fin de “olvidar y para relajarse” antes de que el momento decisivo -, en lo que se cruce en su mente durante su búsqueda de éxito, sus rutinas de entrenamiento, o su historia personal en la natación.

Los cinco campeones estaban visiblemente encantado de responder a estos pequeños “periodistas” y continuaron con el placer de la interacción con también los estudiantes fuera de la habitación, en una sesión de autógrafos colectiva.

© Giorgio Scala / Deepbluemedia

La parte más oficial de la Conferencia estuvo a cargo de Ryan Arblaster, miembro de la FINA Comité Natación Técnica, quien expresó la satisfacción de la FINA de estar de vuelta a Dubai para esta octava y última etapa de la Copa del Mundo. También reveló la última actualización sobre la participación en Dubai, con 444 nadadores de 56 federaciones nacionales entraron. A su lado, Abdulla Al Wahebi, Secretario General de la Asociación de Natación Emiratos Árabes Unidos y Ahmed Ibrahim Ahmad, del Consejo Superior de Deportes de Dubai, destacó el compromiso de las autoridades locales y el apoyo a la organización de eventos FINA en las metrópolis EAU dinámicas y cosmopolitas.

La competición tendrá lugar en la ya icónica Complejo Deportivo de Dubái, el anfitrión de muchos eventos FINA en los últimos años, a saber, el Campeonato Mundial de Natación FINA 2010 (25m) y los Júnior Campeonato Mundial de Natación FINA 2013.