Competencias de aguas abiertas, nado sincronizado y de natación en Lima y en Trujillo

Aguas Abiertas Noticia

http://fdpn.org/2015/11/competencias-de-aguas-abiertas-nado-sincronizado-y-de-natacion-en-lima-y-en-trujillo/

Competencias de aguas abiertas, nado sincronizado y de natación en Lima y en Trujillo

II Nacional Máster y V Torneo Puntuable este fin de semana

AGUAS ABIERTAS EN AGUA DULCE

También tendremos evento de nado sincronizado y de natación en Lima y en Trujillo

 

FOTO AGUAS ABIERTAS 2

Esta semana estaremos comprometidos con la organización de diversos eventos acuáticos; el primero de ellos será el II Campeonato Nacional Máster de Aguas Abiertas 2015, el cual se desarrollará el sábado 7 de noviembre en la playa Agua Dulce de Chorrillos a partir de las 9 de la mañana.

Esta competencia contará con el concurso de un selecto grupo de deportistas de la categoría, quienes nadarán en un circuito boyado que comprenderá una distancia de 3 kilómetros. Finalizado el nacional, se llevará a cabo una prueba de promoción sobre un recorrido de 1.5 kilómetros, esto es, con el propósito de masificar e incentivar la práctica de este magnífico deporte.

Asimismo, al día siguiente (domingo 8 de noviembre), realizaremos las actividades del V Torneo Puntuable de Aguas Abiertas 2015, a efectuarse también en el área de la playa Agua Dulce desde las 8:30 de la mañana.

En esta oportunidad tomarán parte los mejores exponentes de la disciplina que estarán centrados en varios objetivos, entre ellos cubrir los últimos cupos para completar el equipo que nos representará en la Copa Pacífico de Ecuador, así como para ir conformando las preselecciones de cara a los próximos certámenes internacionales del 2016. Después del puntuable se llevará a cabo una prueba promocional de 3 kilómetros, en el que podrán participar nadadores desde los 14 años, propicio para aquellos que se encuentran en el periodo de iniciación de esta modalidad acuática.

Al término de ambas competencias se premiará a los nadadores que consiguieron el mayor puntaje, considerando el acumulado de las cinco etapas (Costa Verde, Colán, Punta Sal, Campo de Marte y Agua Dulce), de esta manera, los mejores, tanto en damas como en varones, serán reconocidos con trofeos en mérito a los títulos obtenidos.

Cabe destacar que el II Nacional Máster y el V Torneo Puntuable se disputarán en el marco del evento Expo Náutica 2015.

 

NADO SINCRONIZADO Y NATACIÓN EN LIMA Y EN TRUJILLO

Continuando con nuestro programa de actividades, informamos que el sábado 7 de noviembre se organizará el Torneo de Nado Sincronizado Principiantes 2015, cuyas rutinas se cumplirán en la piscina del Campo de Marte desde las 12 hasta las 2 de la tarde.

La justa contará con la presencia de aproximadamente 20 deportistas que se encuentran en la fase de iniciación, en ese sentido, se evaluará a las atletas con proyección y que puedan representar a las futuras promesas de este deporte.

De otro lado, tendremos el III Torneo Regional de Natación División 2, a realizarse también este sábado en la pileta olímpica del Campo de Marte.

Este torneo de división 2 se desarrollará a doble turno, en la mañana, a partir de las 8:30, y por la tarde, desde las 4:30.

Finalmente, la piscina de 50 metros del Estadio Mansiche de Trujillo será el escenario principal de la I Copa Nacional Escolar 2015, certamen fijado para este sábado y domingo, 7 y 8 de noviembre, en horarios de 4 p.m. y 10 a.m., respectivamente.

No cabe duda de que este evento fomentará y promoverá la natación competitiva en esta importante región del país que usualmente nos brinda extraordinarios deportistas.

 

Prensa FDPN