FINA trae sus conocimientos de Polo Acuático

Noticia Polo Acuático

http://feveda.org.ve/fina-trae-sus-conocimientos-de-polo-acuatico/

FINA trae sus conocimientos de Polo Acuático

Publicado por admin9 noviembre, 2015Polo Acuatico

Del 10 al 14 de noviembre en Barquisimeto

Prensa Feveda.- Este martes 10 de noviembre el estado Lara se vestirá de gala para recibir a un aliado de la Federación Internacional de Natación quien gracias a las gestiones de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos dictará una clínica de Polo Acuático a los entrenadores nacionales e involucrados en la disciplina.

Se trata del español Dorin Costras quien estará en el país como representante de FINA para desarrollar un curso práctico desde las instalaciones de las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto y que tiene la finalidad de brindarle a los entrenadores criollos nuevas herramientas en pro del desarrollo de la disciplina para que a la larga la apliquen en su manera de entrenar.

Alrededor de 30 técnicos venezolanos se darán cita en dicho curso este martes desde las 9:00 am hasta el próximo sábado 14 de noviembre donde también habrá presencia de representantes de Feveda entre ellos la directora de Polo Acuático, Rebeca Quintero.

Para Quintero es más que positivo que se puedan realizar este tipo de actividades en el país y con presencia de un entrenador tan reconocido como Costras: “La meta principal para nosotros es cumplir con lo programado por esta dirección. Nuestro trabajo está enfocado en este momento en el desarrollo de las categorías de entre 9 y 15 años de edad y por su parte en la preparación física en agua y técnico táctico para las categorías juveniles y mayores”.

Este curso avalado por FINA y Feveda servirá para mejorar los conocimientos de los entrenadores en todo el territorio nacional y así tener una buena base de desarrollo que consiste en fortalecer las capacidades de entrenamiento para luego ser aplicadas de mejor manera a cada una de las selecciones nacionales que este 2016 estarán en varias competencias internacionales en sus distintas categorías.

d-costras