Nómina Selección Chilena Absoluta. Sudamericano Asunción 2016.

Natación Noticia

http://www.allswimchile.cl/nomina-seleccion-chilena-absoluta-sudamericano-asuncion-2016/

Nómina Selección Chilena Absoluta. Sudamericano Asunción 2016.

La Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) ha divulgado de forma oficial las nóminas de deportistas que nos representarán durante el Campeonato Sudamericano Absoluto de Asunción en las disciplinas de Natación Clásica y Aguas Abiertas tras finalizados sus respectivos periodos selectivos.

La nómina de Natación Clásica, contempla un total de ocho (8) deportistas, todos del género masculino. A raíz de que la única nadadora en obtener el índice establecido fuese Kristel Köbrich, que tras decisión técnica, tiene dentro de su programa olímpico participar tan solo del Grand Prix de Mesa en abril próximo.

Nomina Natación Clásica:

  1. Felipe Tapia
  2. Matías Pinto
  3. Felipe Quiroz
  4. Oliver Elliot
  5. José Tomás Gálvez
  6. Eduardo Opazo
  7. Alonso Pérez
  8. Kai Schmeisser

El único deportista que debutará en la selección absoluta será Kai Schmeisser quien clasificó en los 100 metros Pecho durante el Campeonato Nacional Juvenil Argentino en diciembre pasado.

La delegación será dirigida por el Head Coach, Rodrigo Bañados, en conjunto con el Técnico,Mario Montes, quien vuelve a vestir la camiseta chilena tras largos años de haber estado fuera del Alto Rendimiento.

En Aguas Abiertas fueron nominados 4 deportistas (2 varones y 2 damas), junto a Jorge Sardiñasquien irá como Coach de la delegación y Ricardo Olmos que participa como Delegado FECHIDA.

Nomina Aguas Abiertas:

  1. Mahina Valdivia
  2. Domenica Godoy
  3. Borja Lavaud
  4. Ignacio Cavada