lanzamiento

Lanzamiento del Sudamericano Absoluto 2016 en Asuncion Paraguay

Aguas Abiertas Disciplinas Nado Sincronizado Natación Noticia Polo Acuático

http://www.snd.gov.py/index.php/noticias/presentan-sudamericano-absoluto-de-natacion

lanzamiento

En el Centro Acuático Nacional se realizó esta mañana la presentación del Sudamericano de Deportes Acuáticos, evento deportivo que se realizará en nuestro país desde el 10 de marzo al 4 de abril y contará con la presencia de aproximadamente 800 atletas del continente.

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento el Ministro de Deportes; Víctor Pecci; la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez; el presidente de la FEPADE, Juan Carlos Orihuela y el presidente del Comité Organizador Local, David Prono.

Desarrollo del evento:
 10 a 13 de marzo: Aguas Abiertas, competencia de nado con pruebas individuales de 5 km y 10 km y equipo mixto de 3 km, dicho evento deportivo se realizarán en las aguas del Rio Paraguay frente al Yacht y Golf Club Paraguayo.
 16 a 19 de marzo: Nado Sincronizado, competencia que contiene pruebas individuales o solas, dueto, equipo, colectivo y por ultimo dueto mixto el cual se llevará a cabo por primera vez en un sudamericano. Las competencias serán en el CAN
 22 a 26 de marzo: Polo Acuático, competencia en equipo todos contra todos a llevarse a cabo en el Centro Acuático Nacional.
 30 de marzo al 3 de abril: Natación, disciplina de tradicional deporte que contiene pruebas individuales y colectivas. Desatacándose que la competencia es considerada nivel FINA, hecho histórico en el cual los nadadores participantes buscaran que sus marcas sirvan para clasificar para las Olimpiadas en Rio de Janeiro, en el mes de agosto.
Durante el lanzamiento el Ministro Víctor Pecci indicó “La Secretaria Nacional de Deportes está apoyando este evento, sabemos que será un éxito y nosotros sabemos que apostamos bien por varias razones, unas de ellas es que tenemos un predio de estas características. Este evento será un antes y después en esta disciplina deportiva. Agradecemos a todos lo que colaboraron para que esto se pueda llevar a cabo. Deseamos a los atletas paraguayos éxitos y que en esta oportunidad puedan lograr sus objetivos”

Por su parte la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo señaló “Gracias al Ministro de Deportes por mostrar al país siempre a través del Deporte, ya no nos está asombrando que Paraguay se destaque a nivel internacional, felicito por esta iniciativa y nuestro país ya está en la lista de alto nivel para realizar este tipo de competencias, así que felicito a los organizadores”

En tanto que Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, mencionó “Para el COP este es un evento importantísimo por lo historio que significa, para el deporte paraguayo y por los nadadores que se están preparando para los Juegos Olímpicos. Nosotros estamos muy contentos, quiero agradecer a la SND por el apoyo que le dio a la Federación paraguaya de Deportes Acuáticos para este evento”

En su momento, el titular de la FEPADE, Juan Carlos Orihuela, señaló “vamos a crear un hito, ya que Paraguaya era el único país que aún no ha realizado un Sudamericano Absoluto. Nada de esto sería posible sin el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes, de la Secretaria de Turismo y todas las personas que nos están apoyando”
El presidente del COL, David Prono, señaló “Para nosotros es un desafío enrome y al mismo tiempo un orgullo un honor de ser organizadores de este evento, porque dijimos que sí, porque contamos el material humano y la infraestructura gracias a la Secretaria Nacional de Deportes por este hermoso local. En lo que respecta a las Aguas Abiertas, el Río Paraguay que fue debidamente preparado para esta competencia. Para nosotros el objetivo es mostrar que existen varias disciplinas en el deporte acuático y la podemos realizar en nuestro país”