Ecuatorianos son los primeros festejos

Aguas Abiertas Noticia

http://www.abc.com.py/deportes/polideportivo/ecuador-el-primero-en-festejar-1460625.html

Ecuatorianos son los primeros festejos

Tanto en damas como en caballeros, el oro en los 5 kilómetros aguas abiertas, primera competencia del Sudamericano Absoluto Paraguay 2016, fue para Ecuador por intermedio de Iván Enderica y Samanta Arévalo.

En aguas del Río Paraguay, a la altura del Yacht, los ecuatorianos se alzaron con los primeros botines del “Suda”, del que nuestro país es anfitrión dese hoy y hasta el 3 de abril. En la prueba inaugural, de las seis medallas, Ecuador se adjudicó las dos de oro, Brasil dos de plata y una de bronce, y Argentina una bronceada.

Enderica registró un tiempo de 59’33”91.12 , seis segundos por delante del brasileño Víctor Hugo Ribeiro (59’39”80.20). Se quedó con el bronce el argentino Guillermo Bértola (59’42”30.15).

Una hora tres minutos y diez segundos le valieron a Samanta la presea dorada. La brasileña Bertina Martins cronometró 1:03’23”02 para llevarse la plata y el bronce fue para su compatriota Viviane Eichelberger (1:04’02”01).

Paraguay no cuenta con representante en esta modalidad.

La competición prosigue este sábado con la prueba de 10 kilómetros y concluirá el domingo con el desafío por equipos (3km).

Una vez acabado el IX Sudamericano de Aguas Abiertas, en el Centro Acuático Nacional (CAN) se celebrarán los de nado sincronizado, polo acuático y natación. Las entradas son libres y gratuitas.