Oro absoluto para Colombia en el suramericano de clavados en Medellín

Clavados Noticia

http://www.fecna.com/oro-absoluto-para-colombia-en-el-suramericano-de-clavados-en-medellin/

Oro absoluto para Colombia en el suramericano de clavados en Medellín

FECNA 036-4-16

 

DOMINIO ABSOLUTO DE COLOMBIA COOMEVA EN EL

SURAMERICANO DE CLAVADOS, PRIMERA FUERZA  

 

 

Por Oficina de prensa FECNA

Medellín

 

 

La última jornada del suramericano de clavados, primera fuerza, celebrado en Medellín, ratificó el avance de Colombia en esta modalidad de la natación en el continente.

En resumen, la participación colombiana en los torneos suramericanos celebrados este año es excelente ya que la selección Colombia Coomeva dominó en una de las  cuatro modalidades de la natación y fue segundo en dos.

En Asunción, el pasado mes de marzo, Colombia Coomeva fue medalla de plata en nado sincronizado, recuperando el lugar tras cuatro años en el tercer puesto y en polo acuático ocupó la segunda posición tras Argentina.

En Medellín, sede del suramericano de clavados, debido a que Asunción no posee pozo para esta especialidad, Colombia Coomeva fue el dominador absoluto al ganar todas las pruebas.

La jornada final en Medellín abrió con la prueba de plataforma sincronizada damas en donde la pareja colombiana conformada por SARA PEREZ e ISABEL PEREZ se quedó con el oro al sumar 237.15 puntos. El segundo lugar fue para la pareja chilena conformada por MAYTE SALINAS y WENDY ESPINA con 205.14 puntos.

La segunda prueba fue la de plataforma abierta individual varones, dominada por el clavadista colombiano JUAN GUILLERMO RÍOS quien se quedó con la medalla de oro al sumar 485.80 puntos, la medalla de plata VÍCTOR ORTEGA de Colombia Coomeva con 465.70 puntos y la de bronce para el ecuatoriano JONATAN POSLIGUA con 261.45 puntos.

El cierre de la jornada y del torneo fue el debut en campeonato suramericano de la prueba de equipos mixtos abierto.

Colombia, para cerrar con éxito rotundo su participación, se quedó con la medalla de oro para DIANA PINEDA y KEVIN GARCÍA con 290.55 puntos, medalla de plata para Chile con la dupla MAYTE SALIINAS y DONATO NEGLIA, el bronce quedó en poder de Perú con DANIELA LUNA y DANIEL PINTO.

La organización del evento fue todo un éxito gracias al apoyo de la liga Antioqueña de Natación, Inder Medellín, Indeportes Antioquia y el patrocinador oficial de la natación colombiana Coomeva.