Penny Oleksiak nombrado abanderado de Canadá en la ceremonia de clausura olímpica

Natación Noticia

https://www.swimming.ca/en/news/2016/08/21/penny-oleksiak-named-flagbearer-olympic-closing-ceremonies/

UNIÓN AMERICANA DE NATACION

Penny Oleksiak nombrado abanderado de Canadá en la ceremonia de clausura olímpica

Río de Janeiro _ estrella de la natación adolescente de Canadá en los Juegos de Verano 2016 recogió otro premio domingo, cuando Penny Oleksiak fue nombrado el abanderado Canadiense para las ceremonias de cierre Olímpicos.

“Estoy muy honrado sólo para poder llevar la bandera de Canadá y llegar a llevar a cabo todos estos atletas que han trabajado tan duro para llegar aquí”, dijo el joven de 16 años procedente de Toronto que se entrena en Alto Rendimiento de Natación Canadá Centro-Ontario.

“Voy a ser muy feliz y emocionado de llevar esta bandera esta noche.”

El anuncio fue hecho por el equipo de Canadá jefe de misión Curt Harnett durante una conferencia de prensa a la que asistieron funcionarios del Comité Olímpico de Canadá. Harnett, ex medallista olímpico en ciclismo, dijo logros de Oleksiak se han celebrado en Río y en todo Canadá.

“Ella puede ser sólo 16 años pero ella ha demostrado que no tiene miedo, centrado y una inspiración para todos los canadienses”, dijo. “Ella es un ejemplo de lo que significa ser un atleta olímpico.”

Oleksiak excita una nación y se convirtió en un nombre familiar al ganar cuatro medallas en la piscina en Rio, incluyendo un oro histórico en 100 metros libres de las mujeres. Ella también ganó la plata en la mariposa y bronce de 100 m en el 4 × 100 metros y 4 × 200 relevos estilo libre-m.

La victoria fue freestyle primer oro olímpico de Canadá en natación desde que Mark Tewksbury ganó los 100 m espalda en 1992.

Oleksiak es el primer atleta canadiense en ganar cuatro medallas en los mismos Juegos y atado a finales Victor Davis para la mayoría de medallas en total. También es el primer nadador que ser un abanderado en la ceremonia de cierre.

Ahmed El-Awadi, el director general de Natación Canadá, dijo que de ser nombrado abanderado fue un final perfecto para los primeros Juegos Olímpicos de Oleksiak.

“Para Penny a ser nombrado abanderado es un gran honor para ella como atleta y como persona, así como un honor para el deporte de la natación”, dijo. “Su actuación le dio todos los canadienses una razón para celebrar, y su familia de la piscina es increíblemente orgulloso de ella y de sus logros. Viendo a llevar la bandera de nuestro país en la ceremonia de clausura será un final apropiado para una de las mejores actuaciones olímpicas canadienses de todos los tiempos “.

Oleksiak dijo que todavía se está adaptando a ser un modelo a seguir.

“He hablado con un par de niñas y jóvenes deportistas en general”, dijo. “Me han dicho que los he inspirado para tomar el deporte u obtener más interesados ​​en el deporte.

“Ha sido una muy buena sensación para mí el hecho de saber que hay personas que se ven depende de usted. Hay gente que está intentando algo nuevo, porque ven a sobresalir en ella. Sólo ser capaz de ser un modelo de conducta es un muy gran sensación “.

Oleksiak atado con American Simone Manuel en los 100 metros libres, estableciendo un récord en los Juegos Olímpicos de 52.70 segundos. Eso cronometrada mejoró su registro canadiense de alto nivel y del mundo junior.

atletas canadienses ganaron 22 medallas (cuatro de oro, tres de plata, 15 de bronce) en Río. nadadores de Canadá tomaron seis medallas. Kylie Masse ganó el bronce en 100 m espalda de la mujer y Hilary Caldwell fue tercero en los 200 m espalda.

Jim Morris
celular: 604-787-7418
correo electrónico: jamesmorris@shaw.ca