Get Adobe Flash player

 

CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE NATACIÓN
RESEÑA HISTORICA

El 16 de Marzo de 1.929, se reunieron en Santiago de Chile los delegados de las Federaciones y Asociaciones de Natación de Sudamérica, afiliadas a la FINA. Los señores Camilo Romero y Spencer Le May de Chile; Guillermo Thomberry, Federico León y León Eduardo Fry de Perú; Jack L. Soam y Sotero Vásquez, de Argentina; Francisco J. Beade y Paul Larrascq, de Uruguay, acordaron crear la Confederación Sudamericana de Natación, “CONSANAT”, que desde esa fecha existe.

Los primeros acuerdos se refirieron a: Récords sudamericanos, campeonatos sudamericanos, el área técnica, el juego violento en el polo acuático, las nuevas afiliaciones, las reuniones futuras, la secretaría permanente y los gastos necesarios para su sostenimiento.

El Congreso de “CONSANAT” de 1.968 declaró a los delegados fundadores: Miembros Fundadores de la Confederación Sudamericana de Natación “CONSANAT”.

En la actualidad las Federaciones Nacionales que conforman “CONSANAT” son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.